sábado, 5 de febrero de 2011

Hstoria del Office

Como todo lo referente a tecnología, computación, etc, tiene un principio y de ahí una evolución significativa, que permite consolidar las necesidades de una sociedad llena de necesidades.

Office al igual que muchos otros paquetes a sufrido cambios significativos, al transcurrir los años, cada versión con nuevas herramientas para mejorar la calidad en los documentos o trabajos digitales no solo en lo laboral si no también en las instituciones educativas, gubernamentales, etc.

A continuación se presenta la evolución del Office.

Word 1.0 (1983)
Esta primera versión, Word 1.0, salió al mercado en octubre de 1983 para plataforma Xenix, MS-DOS; en principio fue rudimentario y le siguieron otras cuatro versiones muy similares que no produjeron casi impacto en las ventas a usuarios finales.
La primera versión de Word para Windows  salió en el año 1989, que si bien en un entorno gráfico resultó bastante más fácil de operar, tampoco permitió que las ventas se incrementaran notablemente. Características: Resolución de Pantalla de 640x680, Número de Herramientas 2


Word 2.0 (1987)
Windows 2.0, que salió a la venta en 1987, mejoraba el rendimiento y ofrecía un nuevo aspecto visual. Su lanzamiento al mercado fue en al año 1991. Características: Resolución de pantalla de 640x480, Numero de herramientas 2, Adiciones de Interfaz de Usuario: Cuadros de Dialogo Anidados.

Word 6.0 (1993)
Fue lanzado al mercado la versión con la mejora en la resolución de pantalla de 800x600 mp, contaba con un total de 8 herramientas, las adiciones en interfaz de usuario fueron: Menú con textual o clic derecho, la Ayuda, Tabla de Dialogo, Barras de herramientas en la parte inferior de la pantalla y el Asistente de Office.

Word 95 (1995)
Fue lanzado al mercado en el año de 1995 con las siguientes características:  Resolución de pantalla de 800x600, Número de herramientas 9, Adiciones en la interfaz de usuario, Corrector de Ortografía. Este editor ya venia incluido en el paquete Office.


Word 97-98 (1998)
Fue creado a mediados del 1997 y lanzando al mercado en 1998 con las siguientes características: Resolución de pantalla de 1024 x 768 mp, Número de Herramientas 18, Adiciones de interfaz de usuario: barras de herramientas en cada lado de la pantalla de manera flotante, Barra de menú que permite escoger las herramientas, Arrastrar y soltar cualquier comando en cualquier lugar, Asistente de Office, Menús Multinivel, Iconos de los menús y menús con textuales, Corrector Ortográfico.

Word 2000 (1999)
Creado en el año de 1999 y lanzado al mercado en el 2000 con las siguientes características: Resolución de Pantalla de 1024x768,  Número de Herramientas 23, Menús Personalizados con expansión a corto tiempo, Barra de herramientas por defecto en una sola fila, Botones de las barras de herramientas mostrar ocultar basado en la frecuencia de uso,Una ventana de la barra de herramientas para el documento, Libertar para escoger el ayudante de office.
Word 2002(2001)
Este programa fue creado en el 201 y lanzado al  mercado en el 2002, cuyas características son: Resolución de Pantalla de 1024x768, Número de Herramientas 30, Adiciones en la interfaz de usuario como Panel de Discusión, Herramientas de Rehacer y Deshacer, Ventana para escribir las preguntas de ayuda, Etiquetas inteligentes para reorganizar palabras.

Word 2003 (2003)
Este editor viene incluido en el paquete de office (Excel, Power Point, Access,etc..), lanzado al mercado en el año 2003 con las siguientes características: Resolución de Pantalla de 1024x768, Número de Herramientas 31, Adiciones de interfaz de usuario: Panel de Tareas, Nombre de usuario en el menú de etiquetas inteligentes, Palabras Alt + clic para realizar acciones de búsqueda.


Word 2007 (2006)
Es el antepenúltimo editor lanzado al mercado en el año 2007 con las siguientes características: Cinta den Control Contextual.

Word 2010
Microsoft Office 2010 (nombre código Office 14) es una versión de la suite ofimática Microsoft Office de Microsoft y sucesora de Microsoft Office 2007. Office 2010 incluye compatibilidad extendida para diversos formatos de archivos, actualizaciones de la interfaz de usuario, y una experiencia de usuario refinada. Es compatible con Windowa Xp SP3 (32-bit), Windows Vista SP1 y Windows 7. Características:


Para mas información acerca de este editor visite esta website: http://office.microsoft.com/es-es/word/caracteristicas-y-ventajas-de-word-2010-HA101810003.aspx

24 comentarios:

  1. Me parece muy interesante conocer su evolucion e historia...

    Realmente quién no ha utilizado alguna vez este programa??...... es fácil de utilizar y muy práctico;aunque no haya sacado el máximo rendimiento al Microsoft Word y no lo conozca en su totalidad, lo prefiero porque tiene muchas ventajas, es realmente útil y rápido.
    Angie Acosta//Admon//3r//G2

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. a medida que salian las versiones del office éste traía mejoras como: más herramientas, mayor resolución de la pantalla, la interfaz del usuario, otras destacadas como el corrector ortográfico, ayudante de office; con el avance de la tecnología fueron desarrollandose complementos para el office que lo hacen hoy en día una herramienta poderosa y necesaria para la elaboración de archivos y documentos.
    Anderson Sanabria Parra
    Admon. Empresas III G.2

    ResponderEliminar
  4. pues creo que las versiones cada vez son mas avanzada y pues cada día van siendo mejores y gracias a esto pues las documentos y archivos cada días son mas completos gracias a las herramientas que cada día se van mejorando y pues todo también es bueno por que creo que tu puedes obtener la información mas fácil y eficaz y pues en parte es una buena forma para elaborar documentos
    olga sarmiento
    admon de empresas III G 2

    ResponderEliminar
  5. La aparición de está herramienta es el comienzo del manejo de la información de una forma más fácil y organizada, a través de los años ha sido evidende su evolución y en muy corto tiempo ha cobrado gran importancia en todo el mundo, cada versión es más flexible de utilizar, con más elementos y opciones, la vista también tiene relevancia ya que trabajan en colores, ubicación de funciones, etc para que el usuario sienta agrado al utilizarlo. En cuanto la versión 2010, se caracteriza por las nuevas opciones de apariencia en la letra y edición de imagenes, pero lo que más destaco son los cambios que pueden realizar varias personas al mismo tiempo sobre un mismo documento y el acceso desde un aparato móvil.

    -Ivonne Ortiz.
    -Admon de Empresas, Grupo 2.
    -Tercer semestre.

    ResponderEliminar
  6. Este programa inicia por la necesidad de satisfacer una necesidad de evolucion tecnologica del hombre y de esta manera se crea una nueva era donde la sociedad es mas competitiva...
    Inicia con word 1.0 creada en 1983 al comienzo fue rudimentario pero con el paso de los años fue mejorando y de esta manera es que hoy en dia es uno de los programas mas completos y avanzados...
    Yudi carrera
    admon de empresas III G 2

    ResponderEliminar
  7. la verdad me parece que es un programa que ha mejorado notablemente desde sus inicios hasta el dia de hoy buscando mejorar cada vez mas y mas,haciendo de este un programa indispensable gracias a sus herramientas y las distintas facilidades que brinda para la elaboracion de documentos.
    juan camilo garcia rodriguez
    admon de empresas III grupo 2

    ResponderEliminar
  8. Este procesador a evolucionado de una manera muy grande con el transcurrir de los años y nos a servido de gran manera a los seres humanos para la redaccion de datos o almacenamiento. A evolucionado tanto que los celulares tienen un procesador de datos simililar o igual a word.
    Edison rodriguez
    admon III grupo II

    ResponderEliminar
  9. Este programa ha tenido grandes avances, según las necesidades de las personas...como ahora todo se maneja por este medio, se hace indispensable aprender el manejo de un procesador como este para cualquier actividad como un simple comunicado.
    Antes se usaba más para estrictamente texto pero podemos ver ahora más herramientas como diseños, imágenes, variados elementos que han permitido que este sea más completo.
    Por esto me parece indispensable aprender y conocer sus funciones para poder darle un buen uso. :D
    Alejandra Martínez
    Admon III Grupo II

    ResponderEliminar
  10. Estas nuevas herramientas que nos ofrece office nos brinda facilidad para la elaboración y redacción de documentos y archivos en general. Lo importante y lo que se debe resaltar es la evolución de esta en cuanto sus versiones desde su origen que fue en 1983 hasta el día de hoy; esta es una herramienta que se hace necesaria en todo tipo de aspectos.
    Angie Paola Nieto González
    Admón. Empresas III G.2

    ResponderEliminar
  11. creo que este programa a evolucionado bastante pues al comienzo se creo en 1983 con word 1.0 y cada dia el hombre a visto la necesidad de ir implementandolo, con el color... y diferentes aspectos para cada dia suplir las diferentes que se presenten cada dia, gracias a toda esta evolucion trabajos,cartas y demas requerimientos son mas completos y ordenados.
    creo que cada dia ir siendo mejor e ir innovando segun los requerimientos del ser humano
    ingri sotelo
    admon de empresas III G2

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. este medio nos demuestra la facilidad de hacer las cosas con mas complejidad y mas orden al momento de una presentacion formal ya que cada herramienta que se desarrolla con el tiempo nos da facilidades de que sea mas preciso el manejo de todo lo que nos presentan las herramientas y ventanas en office.
    tambien demuestra que cada dia es mas facil el desarrollo y manejo de el mismo ya que con las personas que hacen evolucionar facilitan las cosas para los que trabajan en este medio

    Nancy Viviana Bustos Vasquez
    Administracion de empresas
    semestre 3 grupo 2 jornada mañna
    Zipaquira

    ResponderEliminar
  14. A través de los años word ha ido complementándose según la trascendencia que ha tenido la tecnología en el mundo satisfaciendo las necesidades que surgen en la actualidad. Podemos ver el cambio que este ha tenido desde su creación hasta la fecha. El programa ha ido evolucionando y creciendo expandiendo y renovando las herramientas que necesitamos para una mayor facilidad de su manejo y así brindarnos un programa con lo elemental para crear documentos como lo son cartas, trabajos, etc.

    Sheila Lizeth Silva Rojas
    Admon De Empresas
    Tercer Semestre
    Segundo Grupo

    ResponderEliminar
  15. En el trascurrir del tiempo encontramos diversas estructuras y diferentes cosas que nos mejoran nuestras vidas.
    El office desde su creación a tenido una gran evolución en tanto el tamaño de su resolución en la pantalla como en su cantidad de herramientas, dándonos un gran definición y rendimiento en todas las formas que lo utilicemos ya que nos ofrece diversas estrategias y trucos para reconocer su gran utilidad.

    * Heydi Martínez
    * Admón. de empresas grupo II
    * Tercer semestre

    ResponderEliminar
  16. este programa ha evolucionado rapidamente dando asi a todos sus usuarios nuevas herramientas que permiten tener una facilidad a la hora de realizar tus trabajos ya que con el tiempo ha evolucionado sus herramientas de una manera innovadora y mejoradas buscando asi la facilidad a la hora de realizar tus trabajos y que permiten un mejor desarrollo en tus cosas en donde plasmas tus ideas con mayor facilidad e innovacion

    laura alexandra diaz
    administracion de empresas
    3 semestre
    grupo 2
    jornada mañana

    ResponderEliminar
  17. con el pasar de los años hemos notado la transformación que ha tenido word para el mundo podemos notar que ha ido creciendo según las necesidades que se han desarrollado para nosotros dándonos este programa una facilidad para crear documentos importantes para nosotros y de nuestra necesidad la evolución que ha tenido en las herramientas desde el word 1.0 hasta el office 2010 has sido de gran ayuda y nos facilita el use de este programa notablemente

    iswar holman camayo sanmiguel
    admon de empresas
    semestre 3 grupo 2

    ResponderEliminar
  18. Es completamente interesante ver las facilidades que nos ofrece solamente un programa, a medida que pasan los dias se estan innovando mas y mas herramientas de trabajo, es muy agradable ver que a medida que pasan los años office crece mas y mas, enrriqueciendo nuestros conocimientos, cuando salio a el mercado office solamente contaba con "2" herramientas de trabajo, hoy en dia cuanta con aproximadamente "31", esto nos demuestra que estamos en constante movimiento e innovacion lo a la cual nos debemos adaptar facil y rapidamente, esto me lleva solamente a una conclusion " si quieres hacerlo lo puedes lograr"

    Realizado por: Camilo Andres Pulido Melo

    ResponderEliminar
  19. Primero me disculpo por la hora tuve algunos inconvenientes tecnicos.....
    en cuanto a la alectura
    Se hace un resumen muy claro sobre la forma en que fue apareciendo cada uno de los sistemas operativos existentes y sus principales caracteristicas.
    considero que es una informacion muy util y muy interesante desconocida por varios de nosotros en la medida en que el mundo ha avanzado de uan forma tan veloz que ya hemos olvidado la raiz.... o el conocimiento basico por lo que esta informacion es muy importante en nuestra meta de ser profesionales integros.
    Brillith Jimenez
    Admon de Empresas 3 Grupo 2

    ResponderEliminar
  20. es un progarma q ha venido evolucionandpo a traves de los tiempos para merjorar el desarrollo de nuestraros trabajos y actividades, es increible ver como a cresido de una manera impresionante un solo programa de todos los q ofrece microsoft office esto nos de4muestra una ves mas q la tacnologia va cresiebdoa pasos grandisimos y q debemos prepararnos m,ejor cada dia para poder estar al nivel q nos exige esta nueva epoca.

    jaiospon hernan arevalo puerto
    administracion de empresas
    grupo 2

    ResponderEliminar
  21. Es evidente que con el transcurso de los años office ha crecido valiosamente, y su crecimiento abarca e interrelaciona diversas aplicaciones de servicios para los sistemas operativos.
    Gracias a los programas que nos ofrece microsoft office vemos como podemos desarrollar fácilmente trabajos que antes eran bastante complejos, por lo tanto debemos disponernos al igual que nuestros antepasados para recibir ese tanto de tecnología de esta nueva era.


    CAREN VIVIANA GOMEZ PINILLA
    ADMON DE EMPRESAS
    IV SEMESTRE

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. 188bet | Best soccer betting tips site | TopBet
    188bet 188bet is a brand new sportsbook based on a well established sportsbook. The website was launched in 2016 and it offers a solid user experience and offers 온카지노 a bk8

    ResponderEliminar
  24. Casino games casino games online, free slots, and
    ‎Mobile Apps · how to order air jordan 18 retro men blue ‎Casino Bonuses air jordan 18 retro red online · ‎Free air jordan 18 retro on sale Spins · ‎Online Gaming · ‎Casino air jordan 18 retro men super Wagering real air jordan 18 retro toro mens sneakers

    ResponderEliminar